Nace la Asociación Nacional de Fabricantes de Remolques Agrícolas y Maquinaria Agrícola Arrastrada

Nace la Asociación Nacional de Fabricantes de Remolques Agrícolas y Maquinaria Agrícola Arrastrada

La Asociación Nacional de Fabricantes de Remolques Agrícolas y Maquinaria Agrícola Arrastrada (ANFAGRO) ha sido presentada en el marco de la última edición de la Feria EXPOLIVA 2019 que se ha celebrado en Jaén. ANFACAR, la asociación andaluza que integra a fabricantes de remolques agrícolas de Andalucía, ha colaborado activamente en su constitución.

Esta asociación de ámbito nacional nace para la defensa de las pymes fabricantes de remolques agrícolas y maquinaria agrícola arrastrada. El sector matriculó en el año 2018 aproximadamente 13.000 vehículos en toda España.

En la actualidad se contabilizan unas 350 empresas dedicadas a la fabricación de este tipo de vehículos, la mayoría de ellas con menos de 20 trabajadores. Por lo general, están situadas en pueblos de pocos habitantes dedicados a los cultivos agrícolas, pero casi con nula industria. Por este motivo, es necesaria una protección de este sector empresarial que contribuye a paliar la despoblación que se está producción en la zona rurales.

Esta asociación se crea en unos momentos difíciles por la aplicación de la nueva normativa comunitaria que obliga a fabricar con exigencias de seguridad mucho más estrictas. Debido a motivos administrativos y de suministro de componentes, resulta complicada la nueva homologación de estos vehículos, lo que supone en la práctica que muchos fabricantes no puedan realizar las nuevas homologaciones, requisito imprescindible para suministrar la documentación que estos vehículos precisan para circular por carretera.

Por todo ello, uno de los objetivos de ANFAGRO es el facilitar a las empresas asociadas incorporarse a las nuevas tecnologías tanto productivas como empresariales, recibir información precisa y exacta de todas las novedades legislativas que les afectan y la formación técnica y profesional adecuada para la capacitación del empresariado y el personal del sector.

Por último, ANFACAR ha expresado una enorme satisfacción por contar con esta nueva asociación a nivel nacional, con la que se espera generar interesantes sinergias en pro del beneficio común de las empresas del sector a las que se representa.

1 Comment

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *